Logo Laboratorios Life
Desarrollamos productos para que vivas con salud y bienestar.
Sáb - Dom: Cerrado
(+593-2) 226 3805
info@life.com.ec

Bongo Flealess Spray ¿qué es y cómo aplicarlo?

Los parásitos externos son una preocupación constante para quienes mantienen perros o gatos en sus hogares. Pensando en eso y que la desinfección interna del animal no basta, Laboratorios LIFE junto a Bongo ha desarrollado el Bongo Flealess Spray.

¿Qué es? Es una solución de uso externo que gracias a su presentación se puede rociar fácilmente sobre el pelaje y piel de la mascota. Así mismo, se recomienda humedecer los espacios más frecuentados por el animal para que cualquier plaga quede exterminada.

En la lista de parásitos frente a los que actúa este artículo están las pulgas, piojos, garrapatas y ácaros. Estos últimos son normalmente los causantes de sarna en las orejas, por lo que eliminarlos es una gran oportunidad para evitar complicaciones a futuro.

Además, el compuesto activo de Bongo Flealess Spray es fipronil. Se trata de una sustancia activa antiparasitaria de uso recurrente en la medicina veterinaria. En el caso de nuestro producto, cada 100ml, contiene 0,25 de fipronil.

Ya en cuanto a la dosificación esta depende del peso del animal. Se sugiere esparcir de 3 a 5ml por kg peso de la mascota. Eso, de acuerdo a las propias indicaciones del producto es entre 5 a 10 pulsaciones, considerando que cada pulsación equivale a 0,6 ml de la solución.

¿Cómo lo aplico? Se recomienda usar guantes para así rociar y frotar a contrapelo para que el Bongo Flealess Spray actúe de mejor forma. Se debe tener especial cuidado en que la solución no entre en contacto con ojos, nariz, boca y oídos. Luego, dejar que el producto seque y verificar que el animal no se lama.

A modo de guía, se aconseja no bañar al gato o al perro 48 horas antes o después de la aplicación hecha.

Como observación final: se puede poner sobre hembras preñadas y en lactancia, así como también en cachorros desde los 4 meses de edad y en el caso de los gatos, a partir de las 8 semanas de edad.