Logo Laboratorios Life
Desarrollamos productos para que vivas con salud y bienestar.
Sáb - Dom: Cerrado
(+593-2) 226 3805
info@life.com.ec

5 curiosidades del gato gigante que querrás de guardián en casa

¿Un gato tan grande que se asemeje a un perro y me sirva de guardián personal? ¡Concedido! Para los amantes de los mininos, Bongo te presenta información importante de la raza conocida como Maine Coon, gatos que llegan a crecer entre 25 a 45 centímetros.

Son aproximadamente del tamaño de un mapache, no tan anchos, pero sí los igualan en su longitud. Ya con eso se puede tener idea de la dimensión de estos gatos para nada convencionales. Esto hace que su peso sea superior y varíe entre los 5 a 8 kilogramos.

  1. Un mestizaje americano: si bien esta raza es estadounidense, se creó por el cruce de gatos procedentes de Asia y Europa, con los locales. De ahí que su cabellera sea tan abultada y tenga pinta de sus primos felinos como el león.
  2. ¿Y ese nombre?: pues es el resultado de mezclar su estado de origen, Maine, con su apariencia. ‘Coon’ es el diminutivo de racoon –mapache en inglés- y ya está, quedó bautizado como Maine Coon.
  3. Un mal hereditario: esta raza suele tener una deficiencia congénita que los hace propensos a enfermedades cardiacas. La más común es la cardiomiopatía hipertrófica, que se caracteriza por “el engrosamiento anormal de las paredes del ventrículo izquierdo”, según lo reseña un ensayo de la facultad veterinaria de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina).
  4. Cuidados básicos: como con todo animal de compañía, a los gatos, especialmente a estos que sobresalen por su tamaño, hay que llevarles con frecuencia al veterinario. Darles su comida unas tres veces al día y no de manera abundante porque los Maine Coon tienden a la obesidad.

  5. ¿Larga vida?: lo normal dentro del período contemplado para los gatos. Su promedio de vida ronda de 9 a 13 años.

Finalmente, ya como sugerencia para todos esos padres gatunos, hay tres cosas que en el lugar donde habite no le pueden faltar: “Un objeto en forma de árbol para hacerse las uñas; un hueco para esconderse y un sitio resguardado y recubierto de felpa para dormir”.

Estas recomendaciones son nombradas en el libro de Helga Hofmann ‘El Gato’, que abarca todo un contenido destinado para quienes prefieren la compañía de un gato antes que la de un perro, o que quizás hayan logrado que gatos y perros convivan bien en un mismo entorno.

Adicional, para las mascotas siempre es importante una dieta donde no se subestime el beneficio de las vitaminas y los antiparasitarios, en forma periódica.

Bongo es una línea especializada en el cuidado de los más fieles de la casa por lo que ponemos a disposición productos como Bongo Forte Suspensión, Bongo cachorros, Bongo Flealess Spray, Bongo Complex (con Omega 3) y Bongo Vita-B, entre otros.

Todo el vadememecum de nuestra línea, lo tienes disponible aquí.