6 reglas de oro para pasar las fiestas

¡Hemos llegado al nivel 12 de este año, felicidades! Y si tanto esfuerzo nos costó finalizar, Laboratorios Industriales Farmacéuticos Ecuatorianos (LIFE) te recomienda cuidarte y cuidarnos para no empeorar nuestra realidad en este diciembre 2020.

Tradicionalmente este mes es de festejos: el amigo secreto, los compañeros del trabajo, la familia, las novenas, los viajes para ir a ver a los seres queridos más distantes y en fin, sobran razones para planear encuentros, comer y divertirse un rato. Pero no es el momento.

LIFE te sugiere 6 reglas de oro para que tus fiestas sean de sana convivencia y no de contagios. Estas recomendaciones están sujetas a lo que dispuso el COE Nacional el pasado 21 de diciembre.

 

Dile no a las aglomeraciones

Los aforos en espacios públicos están reducidos. Por lo tanto, no es buena idea salir a comprar de último momento ni querer abastecerse de todo como si no hubiese mañana. Hay que recordar: los centros comerciales pueden atender de 08:00 a 20:00. Además, el aforo permitido es del 50%. Los restaurantes y hoteles atienden con una capacidad del 30%. Mientras que bares y discotecas no pueden abrir.

 

Pilas con el carro

La circulación vuelve a ser restringida en todo el país. El día para salir depende del último dígito de la placa. Es decir, los pares están habilitados los martes, jueves y sábados. Los impares, salen lunes, miércoles y viernes. En cambio, los domingos se alternan. El 27 de diciembre es turno para los impares y el de 3 de enero, los pares.

 

Mejor ni reunirse

Aunque la costumbre sea el de convocar a la familia y reunirlos a todos en una casa, este año será la excepción. La mejor idea será dejarlo todo en manos de aplicaciones como Teams, Zoom o WhatsApp, que hacen su magia y nos acercan a quienes más queremos. Ya si la reunión no puede evitarse, hacerlo máximo entre 10 personas.

 

Sin quemar al ‘viejito’

¿Posible pasar el año sin monigote que lo represente? Pues este 2020, a pesar de ser pandémico, no podrá arder como acostumbramos ni hacer estruendos con tanta pirotecnia. ¡Buena noticia para los más fieles de la casa!

 

Atención a los horarios

En Ecuador rige desde el 21 de diciembre un nuevo estado de excepción y ley seca. Eso significa que la movilidad está limitada. Las actividades se desarrollan entre las 04:00 a 22:00.

 

Autocuidados para no olvidar

Lo más importante para no esparcir el virus es el cuidado propio: usar la mascarilla el mayor tiempo posible, llevar alcohol o gel sanitizante en envases pequeños para espacios concurridos, mantener los dos metros de distancia entre personas y lavarse las manos con abundante jabón con frecuencia.

LIFE es un laboratorio con 80 años de trayectoria que ha entregado a Ecuador más de una satisfacción con sus productos. Nos complace haberte acompañado durante un año tan difícil y nos gustaría seguir haciéndolo. ¡Ánimos!

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
No Comments
Post a Comment
Name
E-mail
Website

Blogs Relacionados

¿La IVERMECTINA es una herramienta contra el COVID-19?

A finales de 2019, el mundo presenció un acontecimiento que marcó su rumbo completamente. En China emergió una enfermedad, a la denominaron COVID-19, que hasta la actualidad infunde miedo y lastimosamente sigue afectando a muchas personas. Desde el inicio comenzaron

Consejos contra la depresión

La depresión se ha convertido en un problema frecuente en nuestra sociedad, convirtiéndose en un fenómeno relevante en la población mundial. Las personas que padecen esta enfermedad presentan como mínimo un estado de ánimo triste y pérdida parcial de la

Vitaminas B en el embarazo

Por qué tomar Complejo B durante el embarazo? Las vitaminas del grupo B son compuestos que el cuerpo necesita para crecer y desarrollarse correctamente.