Logo Laboratorios Life
Desarrollamos productos para que vivas con salud y bienestar.
Sáb - Dom: Cerrado
(+593-2) 226 3805
info@life.com.ec

6 reglas de oro para pasar las fiestas

¡Hemos llegado al nivel 12 de este año, felicidades! Y si tanto esfuerzo nos costó finalizar, Laboratorios Industriales Farmacéuticos Ecuatorianos (LIFE) te recomienda cuidarte y cuidarnos para no empeorar nuestra realidad en este diciembre 2020. Tradicionalmente este mes es de festejos: el amigo secreto, los compañeros del trabajo, la familia, las novenas, los viajes para ir a ver a los seres queridos más distantes y en fin, sobran razones para planear encuentros, comer y divertirse un rato. Pero no es el momento. LIFE te sugiere 6 reglas de oro para que tus fiestas sean de sana convivencia y no de contagios. Estas recomendaciones están sujetas a lo que dispuso el COE Nacional el pasado 21 de diciembre.
  1. Dile no a las aglomeraciones: Los aforos en espacios públicos están reducidos. Por lo tanto, no es buena idea salir a comprar de último momento ni querer abastecerse de todo como si no hubiese mañana. Hay que recordar: los centros comerciales pueden atender de 08:00 a 20:00. Además, el aforo permitido es del 50%. Los restaurantes y hoteles atienden con una capacidad del 30%. Mientras que bares y discotecas no pueden abrir.
  2. Pilas con el carro: La circulación vuelve a ser restringida en todo el país. El día para salir depende del último dígito de la placa. Es decir, los pares están habilitados los martes, jueves y sábados. Los impares, salen lunes, miércoles y viernes. En cambio, los domingos se alternan. El 27 de diciembre es turno para los impares y el de 3 de enero, los pares.
  3. Mejor ni reunirse: Aunque la costumbre sea el de convocar a la familia y reunirlos a todos en una casa, este año será la excepción. La mejor idea será dejarlo todo en manos de aplicaciones como Teams, Zoom o WhatsApp, que hacen su magia y nos acercan a quienes más queremos. Ya si la reunión no puede evitarse, hacerlo máximo entre 10 personas.
  4. Sin quemar al ‘viejito’: ¿Posible pasar el año sin monigote que lo represente? Pues este 2020, a pesar de ser pandémico, no podrá arder como acostumbramos ni hacer estruendos con tanta pirotecnia. ¡Buena noticia para los más fieles de la casa!
  5. Atención a los horarios: En Ecuador rige desde el 21 de diciembre un nuevo estado de excepción y ley seca. Eso significa que la movilidad está limitada. Las actividades se desarrollan entre las 04:00 a 22:00.
  6. Autocuidados para no olvidar: Lo más importante para no esparcir el virus es el cuidado propio: usar la mascarilla el mayor tiempo posible, llevar alcohol o gel sanitizante en envases pequeños para espacios concurridos, mantener los dos metros de distancia entre personas y lavarse las manos con abundante jabón con frecuencia.
LIFE es un laboratorio con 80 años de trayectoria que ha entregado a Ecuador más de una satisfacción con sus productos. Nos complace haberte acompañado durante un año tan difícil y nos gustaría seguir haciéndolo. ¡Ánimos!