Baño seco de Antisek, cinco claves para entender su uso

La familia de Laboratorios Industriales Farmacéuticos del Ecuador (LIFE) innova de acuerdo a las necesidades de sus potenciales usuarios. En conjunto con nuestra marca Antisek presentamos un nuevo producto: Antisek Baño Seco.

¿El objetivo? Mejorar la higiene de pacientes con movilidad reducida e incluso de neonatos prematuros. Eso último lo explica la revista de Enfermería Neonatal en una publicación de 2018, hecha por Carmen Vargas:

“Los recién nacidos prematuros, expuestos a procedimientos invasivos, son propensos a múltiples infecciones”. En ese caso, al igual que con adultos mayores o personas con alguna discapacidad severa, mantener una buena asepsia es indispensable y es ahí donde el Antisek Baño Seco es de gran utilidad.

Para usarlo de manera adecuada y entender cómo actúa, te dejamos algunas claves para que de ser necesario, lo incluyas en las rutinas de cuidado de nuestros seres queridos.

 

Composición: Gluconato de Clorhexidina al 2%

Este elemento es muy valorado en la desinfección del campo quirúrgico. Entre los motivos para preferirlo, de acuerdo a un ‘Informe para la Comisión de Infecciones y Farmacia y Terapéutica del Hospital de Barcelona’, están:

“Logra efecto remanente y la concentración al 2% limita la posible inactivación por presencia de materia orgánica”.

Presentación

Solución jabonosa de 200 ml para aplicarlo directamente sobre la piel.

Uso correcto

Colocarse guantes para aplicarlo; el paciente debe estar boca arriba (decúbito dorsal); retirar la bata y colocar Antisek Baño Seco frotando ligeramente.

Orden sugerido de limpieza

Mano derecha, brazo derecho y región axilar; mano izquierda, brazo izquierdo y región axilar; base del cuello al tórax anterior, región del pubis, pierna derecha y pierna izquierda. El paso final es frotar la parte posterior del cuerpo del paciente: tórax, región lumbar, región sacara, pierna derecha y pierna izquierda. Ser minuciosos para prevenir cualquier infección.

Recordar: No se debe secar con toalla ni enjuagar.

De esta manera, LIFE mantiene su compromiso con la población más vulnerable. En especial, Antisek, que es una marca que se proyecta como un gran aliado y líder en antisépticos para estos tiempos en que la higiene debe ser priorizada en casa, lugar de trabajo, espacios públicos y hospitales.

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
No hay Comentarios
Postear Comentario
Name
E-mail
Website

Relacionados

¿La IVERMECTINA es una herramienta contra el COVID-19?

A finales de 2019, el mundo presenció un acontecimiento que marcó su rumbo completamente. En China emergió una enfermedad, a la denominaron COVID-19, que hasta la actualidad infunde miedo y lastimosamente sigue afectando a muchas personas. Desde el inicio comenzaron

Read More »

Consejos contra la depresión

La depresión se ha convertido en un problema frecuente en nuestra sociedad, convirtiéndose en un fenómeno relevante en la población mundial. Las personas que padecen esta enfermedad presentan como mínimo un estado de ánimo triste y pérdida parcial de la

Read More »