Laboratorios Industriales Farmacéuticos Ecuatorianos

¿Cómo prevenir la gastritis?

La gastritis es una inflamación del revestimiento del estómago, puede durar poco tiempo (gastritis aguda) o incluso meses o años (gastritis crónica). Los síntomas más comunes son dolor o ardor en la parte superior del abdomen, náuseas y vómitos. Aunque no siempre esta enfermedad presenta síntomas.

En nuestro país, la gastritis es una enfermedad común que generalmente,

Se produce por

  • Malos hábitos alimenticios, como el exceso de alcohol, gasesosas y comidas irritantes.
  • La infección causada por la bacteria Helicobacter Pylori.
  • Otras causas menos comunes como el estrés extremo.

La Sociedad Ecuatoriana de Gastroenterología (SEG) afirma que el 70% de la población ecuatoriana tiene la bacteria Helicobacter Pylori, y las estadísticas demuestrran que la mayoría de pacientes con gastritis son mujeres.

¿Qué puedes hacer para prevenir esta enfermedad?

  • Evita el consumo prolongado de alcohol y alimentos irritantes o muy grasos.
  • Evita ingerir aspirinas o antiflamatorios, ya que son muy agresivos con el aparato
  • Come saludablemente, desayuna a diario para que los jugos gástricos no dañen el esófago.

Puedes consumir medicamentos genéricos como el Omeprazol o Esomeprazol de Genamerica, el de la cajita blanca con rojo, para ayudarte a disminuir la cantidad de ácido en el estómago.

Para Genamerica tu salud es importante, te invitamos a mantenerte siempre informado de forma responsable y ante el primer síntoma visitar a tu médico.

 

Compartir:

No hay Comentarios
Postear Comentario
Name
E-mail
Website

Relacionados

¿La IVERMECTINA es una herramienta contra el COVID-19?

A finales de 2019, el mundo presenció un acontecimiento que marcó su rumbo completamente. En China emergió una enfermedad, a la denominaron COVID-19, que hasta la actualidad infunde miedo y lastimosamente sigue afectando a muchas personas. Desde el inicio comenzaron

Read More »

Consejos contra la depresión

La depresión se ha convertido en un problema frecuente en nuestra sociedad, convirtiéndose en un fenómeno relevante en la población mundial. Las personas que padecen esta enfermedad presentan como mínimo un estado de ánimo triste y pérdida parcial de la

Read More »