Logo Laboratorios Life
Desarrollamos productos para que vivas con salud y bienestar.
Sáb - Dom: Cerrado
(+593-2) 226 3805
info@life.com.ec

Consejos contra la depresión

La depresión se ha convertido en un problema frecuente en nuestra sociedad, convirtiéndose en un fenómeno relevante en la población mundial. Las personas que padecen esta enfermedad presentan como mínimo un estado de ánimo triste y pérdida parcial de la capacidad de sentir interés y placer. Otros síntomas pueden ser: fatiga, problemas de sueño o alimentación, pensamientos negativos recurrentes y falta de esperanza.

Genamerica de Life sabe lo importante que es la salud tanto física como mental, por eso te traemos algunos consejos para combatir la depresión. Recuerda, si presentas alguno de los síntomas anteriores o crees tienes depresión acude a un experto.

  1. El ejercicio físico ayuda
    Caminar de 15 a 30 minutos cada día, bailar, correr o montar en bicicleta, puede ayudarte a combatir los pensamientos depresivos. Si no tienes motivación, oblígate a hacerlo. Si deseas pídele a alguien que te acompañe.
  2. La alimentación es lo más importante
    La depresión puede afectar al apetito. Existen personas que pueden excederse al momento de comer, otras no les apetece nada. La depresión afecta los hábitos alimentarios, por esa razón la alimentación es muy importante.
  3. Identifica los problemas con un profesional
    Intenta identificar los problemas que han contribuido a tu depresión siempre con la ayuda de un profesional en salud mental. Cuando sepas qué es lo que te ha hecho sentirte triste y decaído y por qué, habla con tu médico. Hablar es la mejor terapia para la depresión, expresar tus sentimientos te ayudará.
  4. Crea obras de arte
    Cuando una persona está deprimida, puede tener bloqueadas la creatividad y la capacidad para disfrutar de las cosas. Puedes realizar distintas actividades como: pintar, jugar, dibujar, garabatear, coser, escribir, bailar, entre otras. Sobretodo realiza actividades que te hagan reír, recuerda la risa alivia cualquier problema.

Con estos consejos puedes combatir la depresión, siempre y cuando acudas a un experto en salud psicológica; ellos están preparados para darte un seguimiento y terapias que te  ayudarán a salir adelante. Genamerica de Life cuida tu bienestar físico, mental y psicológico.