Logo Laboratorios Life
Desarrollamos productos para que vivas con salud y bienestar.
Sáb - Dom: Cerrado
(+593-2) 226 3805
info@life.com.ec

Cuatro beneficios de Bongo Flealess Plus

Con la nueva normalidad a la que todos estamos adaptándonos, nuestras mascotas deben estar tan protegidas como nosotros. En ese sentido, Bongo de laboratorios LIFE, tiene una recomendación importante por hacer a los amantes de los peluditos de cuatro patas. Nuestros mejores amigos en casa, los primeros en saludar siempre.

Se trata de Bongo Flealess Plus. Una pipeta que tiene cuatro acciones fundamentales y está indicada únicamente para perros. Sirve contra pulgas, garrapatas, piojos y mosquitos. Es decir, que tiene control sobre los cuatro tipos de parásitos externos más comunes en nuestros canes.

La mejor noticia es que no hay evidencias de contraindicaciones en los componentes de este producto.

¿De qué está hecho y cuáles son sus concentraciones?

Bongo Flealess Plus tiene tres componentes que lo hacen cuatro en uno: Imidacloprid al 10% que hace las veces de pulguicida; Permetrina al 45% que funciona como garrapaticida, pulguicida y repelente; Fenoxicarb al 0,6% que es el inhibidor de la muda de la pulga.

En conjunto, estos elementos actúan durante 30 días contra las garrapatas. Mientras que en el caso de pulgas y otros insectos esta protección se extiende hasta 40 días.

Aplicación

La presentación del producto es una pipeta cuyo contenido debe depositarse sobre la piel de la mascota a nivel de la base del cuello o entre los hombros, separando el pelo.

Hay que tener en cuenta que Bongo Flealess Plus se aplica de acuerdo al peso del perro. Por ejemplo, si pesa de 0 a 5 kg lo sugerido es aplicar una pipeta de 0,5 ml. Así mismo, si pesa de 5 a 10 kg se aplicará una pipeta de 1 ml. La dosis seguirá en aumento de acuerdo con los kilogramos.

Frecuencia

La repetición de este tratamiento que evita que estos parásitos piquen a la mascota dependerá de lo expuesto que se encuentre al ambiente. Igualmente estará ligado a la zona geográfica donde habita, ya que en zonas costeras la aparición de pulgas y garrapatas puede ser más frecuente.

En caso de necesitar más de una aplicación, recomendamos hacerlo pasando un mes.

Vale la pena mencionar que Bongo Flealess Plus repele o elimina pulgas, garrapatas y mosquitos, cuando estos entran en contacto con la piel y el pelaje del perro, o sea antes de que lo piquen, protegiéndolo de esta forma de enfermedades que son transmitidas por dichos parásitos. En cambio, otros productos como las tabletas masticables solo son efectivas contra   pulgas y garrapatas cuando estos parásitos pican a las mascotas y absorben la sustancia antiparasitaria que se encuentra en su sangre.