Logo Laboratorios Life
Desarrollamos productos para que vivas con salud y bienestar.
Sáb - Dom: Cerrado
(+593-2) 226 3805
info@life.com.ec

Día de los Derechos de los Animales: cuatro datos que Bongo quiere recordarte

Los seres humanos somos sujetos de derechos y eso incluye a los animales. Tener la capacidad de razonar nos pone en un nivel superior y así mismo, con la capacidad de darles un valor extra a quienes no lo tienen. Por eso, desde 1977 existe la Declaración Universal de los Derechos de los Animales.

Bongo, la marca de LIFE enfocada en el cuidado de nuestros mejores amigos, quiere recordarte 4 datos que cada 10 de diciembre debemos tener más presentes para una mejor convivencia.

Erradicar el maltrato y abandono animal

La pandemia ha sido el detonante para que la violencia se apropie de los hogares. De esta realidad no se libran los animales. Si anteriormente se tenía registro de un perro abandonado por día, esa cifra va en aumento.

Una noticia de diario El Comercio de abril del 2020, cita un estudio hecho por la Universidad San Francisco de Quito, que explica que los abandonos promedios en la zona urbana de la capital son de “17 animales por kilómetro lineal recorrido”.

A nivel país, la población canina contabilizada hasta 2013 por el Ministerio de Salud Pública (MSP), fue de 1 765 744. De esta cantidad se estima que cerca de 500 000 perros viven en situación de abandono caracterizada por la desnutrición y la tortura física. Así lo sintetiza parte de una tesis en el área de planificación territorial (2019) de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

Derechos de los animales en el mundo

En la declaración de estos derechos firmada en Londres, se enumeran 14 artículos. Revisa los que hemos resaltado aquí:

Artículo 2:

  1. b) El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho a exterminar a los otros animales o explotarlos violando su derecho. 

Artículo 6:

  1. b) El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.

Artículo 8

  1. a) La experimentación animal que implique sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal.

Las leyes en Ecuador

En nuestro país hay leyes, reglamentos y ordenanzas que precautelan el bienestar de los animales. El primer paso importante fue incluir en la reforma al Código Integral Penal (COIP), en la segunda sección el apartado de “Delitos de acción privada contra animales que forman parte del ámbito para el manejo de la fauna urbana”. Estos son algunos de los comportamientos sancionados:

Artículo 57.-

(…) Si la conducta se realiza como consecuencia de la crueldad o tortura animal será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a un año (…)

  1. Haber causado al animal la pérdida o inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal.
  2. Los hechos se hayan ejecutado en presencia de un niño, niña o adolescente.

Artículo 60.-

La persona que haga participar perros u otros animales, los entrene, organice, promocione o programe peleas entre ellos, será sancionada con pena privativa de libertad de dos a seis meses.

Bongo, nuestro instinto es cuidarlo

Nuestro nombre por sí solo ya habla de la relación que preferimos con nuestros mejores amigos: “Bongo, el perro feliz”. Pero aquí también somos fans de los gatos y de todo animal que conviva con nosotros.

Antiparasitarios internos y externos: contamos con Bongo Forte Suspensión en presentaciones de 2ml, 5ml y 10 ml para dosificar según el peso del perro. Igualmente, Bongo Flealess Plus, con una duración de 30 días contra pulgas y garrapatas. Así mismo para los más pequeños, está el Bongo Cachorros, que puede ser suministrado desde las dos semanas.

Otra opción que proponemos para el control de parásitos externos es Bongo Flealess Spray, que puede aplicarse directamente sobre las mascotas (perros y gatos), y también sobre las áreas frecuentadas por estos animalitos, de modo que aseguramos que su ambiente esté libre de pulgas y garrapatas.

Vitaminas: somos expertos en el cuidado de perros y gatos. En ese sentido desarrollamos productos que aporten en su bienestar: Bongo Vita-B y Bongo Complex con Omega 3.