Logo Laboratorios Life
Desarrollamos productos para que vivas con salud y bienestar.
Sáb - Dom: Cerrado
(+593-2) 226 3805
info@life.com.ec

La nueva normalidad exige más asepsia

El estado de excepción terminó en Ecuador el 13 de septiembre del 2020. Desde esa fecha, cada ciudadano es responsable de cuidarse, de respetar las medidas de bioseguridad y ante todo, ser rigurosos con nuestra higiene. Por esa razón es importante conocer las características de Antisek, el antiséptico de Laboratorios Life. Sus tres presentaciones hacen que este producto sea muy accesible no solo para hospitales, casas de salud, empresas, sino también para uso doméstico. Sabemos que la preocupación diaria de una familia se enfoca en: ¿Cómo elimino la mayor cantidad de bacterias? ¿Cómo me deshago de los virus que ni siquiera veo? La respuesta a estas interrogantes está en Antisek, el bactericida que elimina todo microorganismo de nuestra piel.

 

 

Como hemos mencionado antes, el componente activo de Antisek es Gluconato de Clorhexidina y su aplicación es 100% tópica. Es decir, no necesita diluciones y tiene una concentración exacta para no dañar la dermis. “Se ha encontrado que una solución detergente a base de clorhexidina al 4% es más efectiva que una al 0,75% y que una solución de povidona yodada al 10%, en la reducción inmediata de la flora de la piel”, menciona un ensayo académico que estudia ´El papel de la Clorhexidina en la prevención de las infecciones asociadas a la atención en salud’. Además, este elemento ha sido ampliamente estudiado y es reconocido por su acción residual en las manos. Toma relevancia ahora porque la prevención está en la asepsia que mantengamos en cada actividad. Y en casa, no puede haber excepción con los controles de limpieza.

 

 

Aunque las medidas restrictivas se han flexibilizado, esto no significa que la pandemia haya parado. Todo lo contrario. Ser estricto con la sanitización de los espacios compartidos y en especial, con nuestras manos es una tarea individual que debe cumplirse para bienestar de todos. ¿Por qué confiar en un antiséptico? Pues la definición de esta palabra nos ayuda a entenderlo mejor: “El antiséptico es una sustancia que inhibe el crecimiento o destruye microorganismos sobre tejido vivo”. En el caso de Antisek, nuestra eficacia y calidad tiene el respaldo de LIFE.