¿Sabías que las mujeres son más propensas a experimentar síntomas de estrés?

Cuando tenemos un dolor de cabeza irritante, insomnio o nuestra productividad en el trabajo y en casa se ve afectada, a menudo podemos pensar que una enfermedad es la culpable de eso, sin embargo, el estrés puede ser la causa. Los síntomas de estrés pueden estar afectando tu salud, tu cuerpo, tus pensamientos y tu comportamiento. El estrés es una  reacción a un cambio o desafío. A corto plazo, puede ser útil ya que te puede ayudar a estar más alerta y te da energía para terminar tus tareas. Pero el estrés a largo plazo puede ocasionar problemas de salud graves.

FOTOGRAFIAS MICROSITIO BUPREX (2)

Pero ¿Es verdad que las mujeres son más propensas a experimentar síntomas de estrés? los estudios demuestran que sí. Las mujeres estresadas son más propensas que los hombres estresados a experimentar depresión y ansiedad. Los expertos no saben con seguridad el motivo de las diferencias, pero podría deberse a la manera en que el cuerpo de los hombres y las mujeres procesa las hormonas del estrés. Algunos de los efectos que tiene en la salud son iguales para hombres que para las mujeres. Por ejemplo, el estrés puede provocar problemas para dormir y sistemas inmunológicos más débiles. Sin embargo, el estrés también afecta a las mujeres de otras formas, te dejamos algunas de ellas:

FOTOGRAFIAS MICROSITIO BUPREX (3)

Cefaleas y migrañas: Cuando estás estresada, los músculos se tensan. La tensión a largo plazo puede generar cefalea, migraña y dolores generales en el cuerpo. Las cefaleas tensionales son comunes en las mujeres.

Depresión y ansiedad: Las investigaciones sugieren que las mujeres pueden sentir con mayor intensidad o tener más síntomas de estrés que los hombres. Esto puede aumentar su riesgo de padecer depresión y ansiedad.

Problemas cardiacos: Las mujeres jóvenes con antecedentes de problemas cardíacos tienen riesgo de que el estrés afecte de forma negativa a su corazón.

Malestar estomacal: El estrés a corto plazo puede causar problemas estomacales, como diarrea o vómito y a largo plazo puede generar el síndrome del intestino irritable (SII), una afección que es dos veces más común en mujeres que en hombres.

Obesidad: El vínculo entre el estrés y el aumento de peso es más fuerte para las mujeres que para los hombres. El estrés aumenta la cantidad de una hormona denominada cortisol, lo que puede provocar que ingieras alimentos en cantidades excesivas.

Problemas con tu ciclo menstrual: Las mujeres que experimentan estrés crónico o a largo plazo pueden tener síntomas de síndrome premenstrual (SPM) más intensos o períodos irregulares.

¡Recuerda! Es muy importante que puedas consultar a un especialista sobre las mejores maneras de canalizar tu estrés.

Vitacap G y el estrés:

 

El Ginseng es un eficaz neutralizador del estrés, además de evitar el cansancio. Gracias a que contiene extracto de Ginseng, vitaminas, minerales y Aloe Vera, Vitacap G es la mejor elección para iniciar tu día con pie derecho.

Fuentes:

  • Office on Women’s Health – Stress and your health: short.gy/chMWlK
  • Mayo Clinic – Síntomas del estrés: short.gy/8V8tWr
  • Omron Healthcare – Las mujeres se estresan más que los hombres: short.gy/6DAoZg

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
No hay Comentarios
Postear Comentario
Name
E-mail
Website

Relacionados

¿La IVERMECTINA es una herramienta contra el COVID-19?

A finales de 2019, el mundo presenció un acontecimiento que marcó su rumbo completamente. En China emergió una enfermedad, a la denominaron COVID-19, que hasta la actualidad infunde miedo y lastimosamente sigue afectando a muchas personas. Desde el inicio comenzaron

Read More »

Consejos contra la depresión

La depresión se ha convertido en un problema frecuente en nuestra sociedad, convirtiéndose en un fenómeno relevante en la población mundial. Las personas que padecen esta enfermedad presentan como mínimo un estado de ánimo triste y pérdida parcial de la

Read More »