Logo Laboratorios Life
Desarrollamos productos para que vivas con salud y bienestar.
Sáb - Dom: Cerrado
(+593-2) 226 3805
info@life.com.ec

Tu salud es lo más importante, por eso no te automediques.

“Yo tomé este antiinflamatorio para ese dolor”; “a mí ese dolor me calma con esta pastilla, pruébela”; “¿no se le quita esa tos? Tómese un antibiótico, a ver si se le pasa”. Estas son algunas de las frases que posiblemente hemos escuchado de un familiar, amigo o nuestra pareja, excepto de un profesional de la salud.  

Aunque quieran ayudar para aliviar nuestro dolor y evitar una visita al médico, estos consejos pueden perjudicarnos a largo plazo. Es probable que al tomar una pastilla se calme el dolor, pero es recomendable visitar a un experto para no tener consecuencias graves en nuestra salud.

“En Internet escuché que esto me alivia el dolor”

Muchas veces creemos en todo lo que se dice en Internet; eso puede ser un gran error. Sin el diagnóstico de un médico no tenemos la certeza sobre qué tomar y qué dosis es la necesaria para aliviar nuestro malestar. Cuando nos automedicamos perdemos el control del medicamento excediendo la dosis necesaria, o también podemos administrar el fármaco incorrecto.

“Me volvió a dar tos, tomaré un antibiótico”

Sabemos lo molesto que es tener complicaciones en nuestra salud, pero no es recomendable automedicarnos con la aparición de los primeros síntomas; al hacerlo nos arriesgamos de abusar del medicamento y volvernos dependientes a él. Siempre visita a tu médico cuando sientas algún malestar, el personal de salud está preparado para ayudarte y guiarte en el tratamiento de cualquier enfermedad.

“Creo que tengo migraña, tomaré esta pastilla”

Si nosotros nos automedicamos, posiblemente no estamos tratando la enfermedad en su totalidad, simplemente aliviamos algunos de los síntomas. Por eso, es recomendable ir a un médico para que pueda diagnosticarnos y poder tratar cualquier molestia antes de que se agrave.

Para Genamerica de Life es importante la salud de todos los ecuatorianos, por eso debes saber que la automedicación pone en riesgo a tu salud. No importa si el síntoma es leve, siempre visita a un médico para que pueda examinarte y recetarte de forma adecuada. Queremos verte bien cada día.