Logo Laboratorios Life
Desarrollamos productos para que vivas con salud y bienestar.
Sáb - Dom: Cerrado
(+593-2) 226 3805
info@life.com.ec

Cambiar de hábitos ayuda a reducir el colesterol

 

Cuando escuchamos la palabra colesterol lo tomamos como algo malo, pero sabías qué nuestro cuerpo necesita colesterol para formar las membranas celulares, la vitamina D y hormonas sexuales tanto masculinas como femeninas, entre otras funciones importantes para nuestra salud. Sin embargo, tener altos niveles de colesterol puede aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca. Con el colesterol alto, es posible que se te formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos.

Es importante para Genamerica de Life que conozcas algunos hábitos que debemos cambiar para reducir el colesterol de nuestros cuerpos y llevar una vida más sana.

Cambios de hábito alcanzables

  1. Dieta para el corazón: Aliéntate a elegir una variedad de alimentos nutritivos que incluyen frutas, verduras, granos integrales y carnes magras. Una dieta saludable para el corazón limita la cantidad de grasas saturadas y trans que se consume.
  2. Controlemos el peso: Si tienes sobrepeso, perder peso puede ayudarte a reducir el colesterol malo.
  3. Actividad física: Todos debemos realizar ejercicio en forma regular. Hacer cualquier actividad física por lo menos 30 minutos la mayoría de los días es importante para reducir el colesterol.
  4. Controlemos el estrés: Los estudios muestran que el estrés crónico a veces puede subir el colesterol malo y bajar el colesterol bueno.
  5. Si fumas lee esto: Dejar de fumar puede elevar su colesterol bueno, necesario para nuestro cuerpo. Como el colesterol bueno ayuda a eliminar el colesterol malo de las arterias.

Medicamentos para reducir el colesterol

Para algunas personas, los cambios en el estilo de vida no son suficientes para reducir el colesterol. Por eso, pueden necesitar medicamentos para ayudarlos. En Genamerica de Life hay varios tipos de medicamentos disponibles para reducir el colesterol.

Antes de medicarse te recomendamos ir con tu médico para que te evalúe y recete de la forma correcta. Pero recuerda, siempre confía en genéricos de calidad, confía en Genamerica de Life.